Cómo armar una buena bio en Instagram

La bio de nuestro perfil en Instagram es nuestra carta de presentación, lo primero que uno ve cuando entra a una cuenta. En pocos caracteres tenemos que contar quiénes somos, qué hacemos y por qué alguien debería seguirnos.

Acá te dejamos algunos consejos para armarla:

Foto de perfil. Lo mejor es usar el logo de nuestro emprendimiento en todas las redes sociales en las que estemos. Eso hace que el público nos identifique rápidamente. Aconsejamos que el logo esté diseñado en formato redondo o que utilicen una variante del logo original que se adapte al formato de Instagram (180 x 180).

Nombre de usuario. El nombre de usuario es la URL de nuestro perfil. Tiene que identificarnos y representar nuestra marca. Lo ideal es que no incluya signos o guiones. Además está el “nombre”, que no necesariamente debe ser igual al “nombre de usuario”. Podemos elegir otro que lo complemente. En esta sección si podemos utilizar espacios, emojis y caracteres especiales.

Categoría. Dentro de las opciones establecidas, tenemos que elegir la que mejor describa lo que hacemos. Sería el rubro de nuestro emprendimiento.

Presentación. Tenemos que explicar creativa, humilde y brevemente lo que ofrecemos, en qué nos diferenciamos o especializamos y por qué los usuarios que entran en nuestro perfil por primera vez deberían seguirnos. Podemos incluir hashtags propios (así los seguidores acceden a nuestro contenido de forma más fácil), emojis (sirven para decir más cosas sin utilizar tantos caracteres), espacios y saltos de línea. La idea es que el contenido se vea claro y sea atractivo.

Enlaces. Hacia dónde queremos que se dirija el usuario: sitio web, tienda online, WhatsApp, etc. Sólo en la bio podemos insertar un enlace (o en historias, dependiendo de la cantidad de seguidores que tengamos). Pero con algunas herramientas como Linktree podemos reunir varios enlaces a páginas externas y mostrar todos los canales importantes de nuestro perfil.

Localización. La localización es sumamente importante para que el algoritmo de Instagram identifique en qué país estamos y muestre nuestra cuenta a las personas de ese lugar. También es importante para los usuarios saber de dónde somos o en dónde tenemos nuestro emprendimiento.

Botones de acción. Los botones de acción permiten a los seguidores interactuar con nuestro negocio (ver tienda, mensaje, correo, llamar, contacto).

Historias destacadas. Son muy útiles para ofrecer información que no está en la biografía. Por ejemplo: preguntas frecuentes, modo de envíos, zonas de cobertura, prensa, promociones, opiniones, etc. De esta manera hacemos que las historias no duren sólo 24 horas, organizamos nuestro contenido y ayudamos a nuestros seguidores y/o clientes a encontrar los datos que necesitan.

Como vemos, la bio es parte de nuestra estrategia de marketing. Desde el inicio tenemos que conquistar a los usuarios e invitarlos a ser parte de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.