Tomas & Anouk, una marca empoderada

Carolina Goldberg es la creadora de Tomas & Anouk, una marca cordobesa de ropa inclusiva que rompe con los estereotipos dañinos de la industria textil y que se anima a decir con argumentos lo que piensa sobre temas sociales.

En el local, en la página web y en las redes sociales de Tomas & Anouk podemos encontrar una gran variedad de prendas básicas, ideales para usar todos los días. No importa el género, las preferencias sexuales, el estilo, la religión, ni la ideología política de cada uno. La marca es humanfriendly. “Mientras todas esas elecciones sean tuyas por que vos lo decidiste así y no le hagan mal a nadie, entonces bienvenido”, dice Carolina.

La inclusión es su lema principal y lo demuestra vendiendo prendas de todos los talles. Talles reales, no especiales. “Siete de cada diez personas no consigue talles en Argentina”, cuenta la emprendedora cordobesa, quien desarrolló con muchísimo esfuerzo su propia tabla de talles para unificar todos sus productos (dado que cada proveedor adopta sus criterios y nomenclaturas). Si bien la Ley Nacional de Talles está aprobada, todavía no se puede aplicar porque no fue reglamentada.

En su propia tabla, ella reemplazó números (38, 40, 42) por nombres de ciudades del mundo (Andalucía, Bombay, Estambul). “Relacionar nuestro talle con un número trae muchas connotaciones negativas”, explica y precisa que desde que lanzaron el sistema tienen tasa cero de devoluciones.

Además, la marca realizó una convocatoria en Córdoba para retratar personas con apariencias diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación. Para participar del casting los interesados tienen que mandar fotos naturales y sin filtros. Ya podemos ver algunos resultados en el Instagram de Tomas & Anouk y son maravillosos. Hay distintos géneros, cuerpos, cabellos, colores. Hay variedad de pieles y rostros. Personas con discapacidades motoras. Hay gente real. Hay diversidad.

Por otra parte, la marca vende pañuelos y medias verdes para apoyar la legalización del aborto. Cuando tiñeron de verde la vidriera del local, algunas personas pensaban que se iban a fundir por haber expresado en voz alta su posición con respecto a este tema. Pero el resultado fue totalmente bueno: crearon una comunidad gigante de mujeres feministas y fuertes. Sobre este y otros temas profundos se manifiesta de manera pacífica, abriendo debates y escuchando diferentes opiniones.

Carolina (y su equipo) no se conforman sólo con vender ropa. Quieren generar un cambio en la sociedad, derribando los cánones instalados de belleza que tan mal nos hacen.

En E-Pick apoyamos a todas las marcas que -más allá de satisfacer deseos o necesidades- tengan como propósito la inclusión, la igualdad y la defensa de los derechos humanos.