¿Por qué usar o elegir packagings sustentables?

Cada vez son más las marcas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente y eligen utilizar packagings sustentables.

Los packagings sustentables tienen como objetivo cumplir con las 3R del mundo ecológico: Reciclar, Reutilizar, Reducir. Es decir que los envoltorios -además de estar hechos con materiales reciclados- poseen las dimensiones justas y necesarias para cumplir con su función (proteger, almacenar y conservar en buen estado el producto) y pueden tener una nueva vida útil.

Los emprendimientos responsables y amigables con el medio ambiente reflejan a través de sus envases ecológicos valores (mostrando compromiso con el planeta y con sus habitantes) y llaman la atención de los clientes, que ya no se fijan sólo en el producto (hoy una gran parte de los consumidores tienen en cuenta las consecuencias de su estilo de vida y prefieren las marcas que no generan un impacto negativo en la sociedad).

Muchas veces el packaging es más importante que el contenido. Usar materiales reutilizables, biodegradables o compostables son un punto a favor.

Para promover esta tendencia, Delfina Sciurano de Ékdysis (una marca de diseño sustentable), nos dejó algunos consejos útiles para usar menos materiales o minimizar desperdicios.

1 No comprar cajas. Acercarse a un comercio cercano y pedir que las guarden para nosotros, así las podemos reutilizar.

2 Usar bolsas de descartes textiles o de tela, para que nuestros clientes las puedan reutilizar.

3 Imprimir las etiquetas de E-Pick en papeles borradores.

4 Convertir diarios, revistas y papeles viejos en sobres.

5 Evitar el uso de cinta adhesiva (solamente lo indispensable), papelitos y otros materiales que sólo sirven para decorar y terminan inmediatamente en la basura.

Creemos que es sumamente importante -tengamos un emprendimiento o no- comprometernos con el cuidado del medio ambiente. Todo lo que hagamos, sea poco o mucho, ayuda.

Y como consumidores es necesario que seamos más conscientes. Tenemos que elegir marcas que realmente estén comprometidas, porque muchas le hacen creer al público que los productos son respetuosos con el medio ambiente para aumentar sus beneficios. Lo que se conoce como “greenwashing”, es decir, utilizar el “marketing verde” de manera engañosa.

En conclusión: menos packaging, menos contaminación, más conciencia. Seamos parte del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *