Todo lo que tenés que saber sobre Mercado Pago

Mercado Pago es una herramienta súper útil y ágil para cobrar online o en una tienda física las ventas de nuestros productos o servicios. Pero tenemos que tener en cuenta algunos detalles que vamos a repasar a continuación.

Formas de pago

Actualmente los clientes pueden optar por pagar con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas (nosotros o el cliente absorben el costo de financiación), con tarjetas de débito, en efectivo (a través de Pago Fácil, RapiPago, Carga Virtual, Provincia NET y RedLink) o con los fondos que tengan en su propia cuenta de Mercado Pago.

El cobro se puede realizar con Point (lector de tarjetas de crédito y débito que se conecta en tu teléfono celular), con código QR, con link de pago o directamente en tu propio sitio web.

*Destacamos que Mercado pago es una plataforma totalmente segura. Toda la información relacionada con tarjetas de crédito y/o débito está protegida.

Ingresos

Cuando generamos una venta, Mercado Pago verifica los datos correspondientes y acredita de manera automática el dinero en nuestra cuenta virtual.

Comisiones

Mercado Pago cobra distintos tipos de comisiones por ventas aprobadas. Estas comisiones representan un costo que los vendedores debemos afrontar. Por eso, es fundamental que conozcamos los diferentes importes (que van aumentando) para establecer los precios de nuestros productos o servicios. Solamente de esta forma podemos garantizar que la rentabilidad de nuestro negocio siga creciendo.

Extracciones

Para extraer el dinero recibido, podemos hacer una transferencia bancaria (sin costo adicional) o podemos retirarlo en efectivo de un cajero automático o en un RapiPago (con costo adicional).

Si dejamos el dinero en nuestra cuenta virtual de Mercado Pago, lo podemos utilizar para pagar servicios o para hacer recargas en el celular, entre otras opciones.

Condición fiscal

Como emprendedores debemos estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tenemos que informarle a Mercado Pago cuál es nuestra condición fiscal.

¿Cómo lo informamos? Ingresando a nuestro perfil de Mercado Pago y haciendo clic en «modificar datos personales». Ahí tenemos la opción «actualizar mi condición fiscal».

Impuestos y obligaciones

Mercado Pago debe informarle a la AFIP las operaciones que realizan los usuarios (funciona igual que un banco).

Si realizamos cobros por la plataforma, es fundamental que tengamos cargada nuestra información fiscal -es decir- nuestro certificado de monotributo y el alta de Ingresos Brutos o exenciones.

Sin la información fiscal actualizada pueden retenernos impuestos que no nos corresponden (como IVA o Ganancias) o importes mayores a los que deberían (en el caso de Ingresos Brutos en las provincias en las que hagamos ventas).

La venta online nos permite tener actividad en diferentes provincias, por eso debemos estar inscriptos en Ingresos Brutos vía Convenio Multilateral.

Aprendamos a usar correctamente herramientas como Mercado Pago para no pagar de más y no tener problemas con la AFIP y busquemos ayuda profesional si no entendemos algunas cuestiones.

Por consultas, asesoramiento o capacitaciones para emprendedoras; comunicarse con Sofi y Agus de La Contadora de Emprendedoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: pages in /home/c2010018/public_html/wp-content/plugins/facebook-messenger-customer-chat/facebook-messenger-customer-chat.php on line 178