¿Qué es Clubhouse y para qué sirve?

Clubhouse es una nueva red social que se distingue del resto porque no tiene ni imágenes, ni texto, ni videos. Sólo dispone de audios y es 100% en vivo. Nada queda grabado.

El servicio está diseñado para permitir a lxs usuarixs participar en conversaciones de audio con amigxs y otras personas del mundo. Resumidamente, es útil para conectar. Para fortalecer vínculos y conocer gente nueva. Pero también para compartir ideas, reflexionar, debatir y aprender.

Otras particularidades:

Actualmente la aplicación sólo se puede descargar en IOS (iPhones), aunque ya están trabajando en la versión Android.

Se puede acceder únicamente por invitación. Es decir que no podemos crear nuestro usuario y registrarnos. Tenemos que recibir primero la invitación de otrx usuarix para poder entrar. Y todxs tenemos para hacer dos invitaciones por default.

La plataforma es completamente gratuita, intuitiva y fácil de utilizar. Pero al principio, como todo lo nuevo, puede parecer complicada.

Por room (sala) pueden participar hasta cinco mil personas.

Cada room tiene tres tipos de participantes con diferentes funciones: moderadores, speakers y asistentes/oyentes.

Las conversaciones no tienen límite de duración.

El contenido es muy variado (marketing, cine, humor, tecnología, arte, ciencia, entre otros temas).

Podemos ingresar a un club ya formado o crear nuestro propio club (en el que podrán participar el público en general, las personas que seguimos o los miembros que nosotros elijamos).

Se pueden programar eventos.

A diferencia de un podcast tradicional, en Clubhouse podemos interactuar (no somos sólo oyentes).

Es el medio ideal para escuchar en vivo y en directo a nuestros referentes.

En conclusión, deberíamos usar o al menos probar Clubhouse porque es la red social del momento, en la que se destaca la voz y el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: pages in /home/c2010018/public_html/wp-content/plugins/facebook-messenger-customer-chat/facebook-messenger-customer-chat.php on line 178