Fechas especiales: qué tener en cuenta para vender más

Hay muchos días especiales que los emprendedores tenemos que tener en cuenta para vender más. La Navidad es la última fecha importante del año para aprovechar. Repasemos algunos factores claves para que tus ventas navideñas sean un éxito.

Packaging

Lo ideal es hacer algo diferente y especial con colores navideños (rojo, verde, dorado y plateado), sin que se pierda la identidad de tu marca. Tenemos que destacarnos, marcar la diferencia, distinguirnos de la competencia y lograr que el consumidor nos elija.

El packaging no es sólo el envoltorio. Es el diseño, el tamaño, la elección del material. Es la presentación, lo que primero ve el consumidor.

Pero más a allá de los detalles, no nos tenemos que olvidar de algo fundamental: el packaging tiene que proteger el producto hasta que el cliente lo utilice y tiene que ser fácil de trasladar.

Y mientras más sustentable sea el packaging, mejor.

Tarjetería

Siempre es lindo recibir una tarjeta y hoy suma mucho que el mensaje sea personalizado y esté escrito a mano. Aprovechemos ese pedacito de papel para acercarnos a los nuevos clientes o para agradecerles a quienes nos compraron durante el año.

Descargá las tarjetas que diseñamos exclusivamente para vos haciendo clic acá.

Comunicación

Invitemos al público a invertir en marcas locales.

¿Por qué? Porque los emprendedores vendemos objetos únicos, hechos con cariño.

También es una buena oportunidad para incentivar la venta online, explicando algunos beneficios. Por ejemplo: comprando por internet no tenemos que ingresar a locales repletos de gente ni hacer largas filas para pagar, podemos comparar ofertas y elegir tranquilos los regalos.

Utilizá las redes sociales y diseñá campañas de email marketing atractivas para llegar de manera más personalizada a tus clientes.

Alianzas

La navidad es sinónimo de compartir y las redes sociales son el medio perfecto para que los emprendedores nos apoyemos mutuamente y le hagamos frente a las ofertas de shoppings y/o grandes empresas.

Busquemos marcas que se complementen con la nuestra para trabajar en conjunto. Podemos armar concursos, compartir contenidos y ofrecer combos.

El objetivo es aumentar la audiencia.

Organización

Es fundamental tener stock extra de productos para cumplir en tiempo y forma con todos los pedidos.

Y es un buen momento para pensar en ofertas atractivas, con los productos que no tienen tanta salida o que son de otra temporada.

También está bueno ofrecer envío gratis a quienes superen un monto de compra determinado (aprovechando que tenemos envío low cost con E-pick). Esta estrategia da excelentes resultados en las tiendas online.

Empieza la cuenta regresiva…

¡Manos a la obra emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: pages in /home/c2010018/public_html/wp-content/plugins/facebook-messenger-customer-chat/facebook-messenger-customer-chat.php on line 178