Consejos para aprovechar el Cyber Monday

El CyberMonday es un evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que este año tendrá lugar el 1, 2 y 3 de noviembre.

Durante esos días, los usuarios podrán encontrar descuentos o promociones en una gran variedad de productos o servicios.

El objetivo del evento es impulsar el comercio electrónico, que creció considerablemente en la última década y que durante el aislamiento social fue una herramienta clave para mantener activa la economía.

La pandemia generó cambios radicales en los trabajos y en las formas de vincularnos e hizo que nos amiguemos con la tecnología. Quienes evitaban hacer compras online o se negaban a ingresar los números de sus tarjetas de crédito/débito en una plataforma digital, se tuvieron que adaptar por la imposibilidad de salir de casa.

Si comparamos las ventas del Cyber Monday 2020 con las ventas del Cyber Monday 2019 vemos que:

-Muebles, hogar y deco aumentaron un 300%

-Alimentos y bebidas aumentaron un 250%

-Indumentaria y calzado aumentaron un 100%

-Cosmética y belleza aumentaron un 100%

Por eso, los emprendedores tenemos que aprovechar estas fechas al máximo.

Desde E-Pick te aconsejamos diseñar una campaña específica para este evento.

Primero, tenemos que planificar la comunicación y crear un cronograma de contenidos. Pensar cuáles son los productos que queremos destacar, ver si ofrecemos envío gratis, decidir si vamos a hacer promociones durante los días del evento o vamos a extenderlas unos días más y lo más importante: hacer descuentos reales. Hoy los consumidores hacen búsquedas intensivas por internet, comparan precios y saben cuándo las ofertas son falsas. Esto hace que una marca pierda credibilidad y confianza.

Segundo, tenemos que hablarle a nuestro público de forma directa. Ya deberías saber cuál es el perfil de tu cliente. Ahora podrías investigar qué elogios y qué criticas les hacen los usuarios a las marcas reconocidas para usar esa información a tu favor.

Tercero, tenemos que hacer diseños exclusivos. Elegir una paleta de colores que no necesariamente coincida con los colores de nuestra marca. La idea es que se distinga la campaña creada especialmente para esta jornada. Con Canva podes obtener resultados profesionales, de forma rápida y sencilla, sin tener conocimientos de diseño gráfico.

Cuarto, tenemos que pensar algún slogan para captar la atención del público e incluir las llamadas “palabras mágicas” en la redacción (gratis, ahorro, oportunidad, oferta, tiempo limitado, exclusivo, entre otras). No te olvides de usar los hashtags #CyberMonday y #CyberWeek.

Y, por último, sugerimos generar contenido de valor. Si bien son fechas comerciales que los usuarios están esperando para comprar, podemos destacarnos compartiendo información, enseñando algo, haciendo un sorteo o premiando a nuestra audiencia.

Armá ya tu campaña comercial y difundila por las diferentes redes sociales y/o por email marketing.

Importante: como Cyber Monday es una marca registrada de la CACE, sólo pueden usar este nombre en sus campañas comerciales las empresas asociadas que hayan contratado un sponsoreo.

Para asociarte a la CACE, contratar un sponsoreo y participar oficialmente del Cyber Monday ingresá acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined index: pages in /home/c2010018/public_html/wp-content/plugins/facebook-messenger-customer-chat/facebook-messenger-customer-chat.php on line 178